sábado, 20 de marzo de 2010

2a ENTREGA

El Maestro Interno.

La imagen del Maestro es diferente en Oriente y en Occidente, está muy ligada a la tradición religiosa a la que pertenezca, por lo que diferente para los Budistas como para los Cristianos así como para los Hinduístas.
El Maestro es el arquetipo de lo humano, porque el hombre solo, reclama un compañero, en la dificultad necesita la ayuda de otro, en situación de estancamiento busca quién le muestre la salida. A cada situación de aflicción fundamental responde la fuerza que le permite salir de ella.

La figura del maestro es aquella compasiva y eficaz que es la respuesta decisiva a una necesidad vital del hombre que ha llegado a cierto grado en su evolución. Es esa respuesta porque él guía hacia el Camino, Sendero, Vía. Por ello cada vez mas se escucha en todas partes hablar de la llamada del maestro.
En este libro encontrarás varias formas fáciles para encontrar y dialogar con esa imagen de tu Maestro interno y de utilizar las energías latentes en ti, utilizando el amor y la bondad de tu maestro para que te guíe en la búsqueda de tu camino.

¿Para que sirve la Meditación?

“No se siente la necesidad de meditar hasta que el hombre haya sufrido muchos cambios y pasado muchas vidas” . Hallando que el placer, el dolor, la abundancia y la escasez no lo satisface.
Comienza a buscar la fuente de su origen, empieza a meditar y al cabo de un tiempo recoge los frutos de la meditación que son:

1. Establecer contacto permanente con el Yo superior y poner bajo su comando los cuerpos inferiores mas densos. Cuerpo mental, Cuerpo Emocional y Cuerpo Físico.
2. Establecer equilibrio, no siendo totalmente receptivo, ni positivo ni negativo, para que el Maestro Interno y el Yo superior puedan elevar la vibración hasta la conciencia espiritual, a un punto de equilibrio mas alto.
3. Absorber la Luz, el Amor y el Poder asimilándolos en el organismo identificándose con el Yo superior.
4. Resolver problemas y alcanzar objetivos en la vida cotidiana. Mediante la meditación activa.
5. Cargarse de energía. Y se vuelve un mediador en el centro, entre los contrarios, entre “arriba y abajo”, el Cosmos y el hombre, lo positivo y lo negativo
6. El lactato arterial aumenta durante el stress. Se comprobó que durante la meditación rápidamente disminuye el lactato arterial en un nivel 4 veces superior al de una persona cómodamente sentada en estado de reposo y 3 veces mayor que el estado de sueño fisiológico
7. Desarrolla un punto de vista de tu vida que va a armonizar tu cuerpo con tu mente y vas a obtener una salud muy buena. Los fenómenos de sanación van a comenzar a florecer a tu lado y en ti mismo, a medida que tomas contacto con el Amor del Universo.
8. Obtendrás en ti una fuente permanente de alegría y de esperanza, porque estarás siempre en contacto con la Verdad que subyace en ti mismo.
9. Con el aprendizaje de esta técnica dinámica de meditación, en la que conscientemente, no en forma pasiva, sino que en forma activa, iremos hacia el interior de nuestra realidad existencial lograremos los beneficios del cuarto estado de consciencia. Estando en este estado activo de la Mente y usando los beneficios de la Visualización, el poder de la Programación Mental y el poder de la Fuerza proveniente de la propia Supramente canalizaremos y precipitaremos en nuestra vida todos los aspectos positivos tan necesarios para estos tiempos

Además, he recogido los comentarios de unos prestigiosos investigadores que dicen:
“El afamado Instituto Tecnológico de Massachussets ha demostrado, después de un larguísimo estudio con monjes tibetanos, que el ejercicio diario de la meditación genera nuevas conexiones neuronales, es decir, que la mente no sólo no envejece sino que es capaz de regenerarse con un adecuado sistema de “limpieza de archivos”.
Llevando más lejos este poder, desde hace décadas se han realizado diferentes experimentos utilizando la meditación para llevar la paz a áreas en conflicto sobre la base del conocimiento ancestral y los experimentos de la física cuántica ya comentados.
El psicólogo Dr. David Orme-Johnson, Director de Investigacion en el Instituto de la Ciencia, Tecnología y Política Publica (ICTPP) en la Universidad Maharishi de la Administracion en Fairfield, Iowa, EE.UU, afirma que la tensión colectiva de una sociedad es la suma de las tensiones de cada uno de los individuos. Cuando ésta aumenta, la violencia de una población humana también lo hace, expresada en la forma de tensiones territoriales, odios étnicos, nacionalistas, etc. Durante las décadas de los 80 y 90, los científicos del ICTP comprobaron que la tensión en el conflictivo Líbano disminuía cuando un grupo de 200 meditadores practicaban la meditación cerca de esa área, llegando a decrecer en un 70 por ciento. Según Orme Johnson, “esta investigacion científica ha usado la metodología estadística más avanzada y fuentes objetivas de información, incluyendo las estadísticas oficiales del gobierno y otras elaboradas por investigadores independientes”,
Pero, sin duda, el experimento más polémico de este tipo se realizó en el año 1993 en Washington DC, por aquel entonces, enfrascado en una ola de violencia como nunca se había conocido. Basándose en decenas de estudios previos, un artículo publicado en el Institute Social Research pronosticó que, si se reunía un grupo de cuatro mil meditadores, los crímenes en la ciudad se reducirían aproximadamente en un 20%. Esta suposición se sostenía sobre la existencia de un campo de conciencia colectivo o campo mórfico, en el que unas neuronas reunidas (unas mentes) pueden influir. El escéptico jefe de policía de Washington respondió que eso sólo ocurriría si, en mitad del verano, acontecía una nevada de medio metro (porque así la gente no saldría de casa). Las predicciones resultaron ser exactas, porque los crímenes, que incluían robos, asesinatos y violaciones, se redujeron en un 23%, siendo la probabilidad de que ello ocurriera de 2 entre mil millones. Tras estos espectaculares resultados, el jefe de policía apoyó la investigación.
David V. Edwards, profesor de gobierno en la Universidad de Austin (Tejas) afirmó: “se puede decir realistamente que el impacto potencial de esta investigacion excede la de cualquier otro programa existente de investigacion científica, social o psicológico. Ha superado una serie de pruebas estadísticas más amplias que la mayoría de las investigaciones cientificas en el campo de la resolución del conflicto. Esta obra y la teoría que la apoya merecen la consideracion más seria por parte del mundo académico y los creadores de la política social”.
El método científico empleado fue tal que los escépticos sólo pudieron aducir en su contra acerca de las suposiciones sobre los conceptos en los que se basaba. Robert D. Duval, profesor de ciencia política en la Universidad de Virginia Occidental, escribió en 1988: “Este artículo es de un valor dudoso para la investigacion científica de la política internacional porque sus principios básicos son sospechosos. Las suposiciones fundamentales de un ‘campo unificado’ y una ’conciencia colectiva’ no existen dentro del paradigma bajo que el cual la mayoria de nosotros opera”. Duval, sin embargo, admitió que “si aceptamos, solamente con el fin de discutirlo, que estos principios son razonables, entonces la investigación científica se conforma bastante bien a las normas científicas”.
Actualmente, la defensa a través de la meditación se ha convertido en objeto de estudio en el campo ¡militar! La revista norteamericana “Jane’s Defense Daily” publicó, en su edición inglesa, varios anuncios en este sentido y un representante de esta revista llegó a afirmar: “Nosotros no hemos tenido oportunidad de probar el sistema, pero los sistemas espirituales de defensa podrían ser la próxima generación de armas”.
El Mayor Franklin M. Davis, practicante de la Meditación Trascendental y, anteriormente, comandante del Colegio de Guerra del ejército norteamericano, predijo en 1973 que el próximo siglo sería “el de la mente,” y que el programa de la Meditación Trascendental podría tener un lugar muy importante en esa epoca. Actualmente, la organización presidida por el Maharishi Mahesh Yogui, popularizador de esta técnica, se ha embarcado en un ambicioso proyecto: construir mil palacios de paz en todo el Planeta que ayudarían a resolver pacíficamente conflictos.”
¿Qué nos sucede durante la meditación?

En nuestra mente hay una parte que es la fuente de la creatividad, la intuición, la inspiración, la solución y la energía. Pero debido a nuestra educación aparentemente “lógica”, desarrollo de las funciones del hemisferio izquierdo del cerebro, nos desviaron del proceso analógico necesario para autodescubrirnos. En la meditación volvemos a conectarnos con ese universo superior mediante el proceso de aquietamiento del tumulto de pensamientos y sensaciones. esto lo podemos describir así:
1. Aquietamos totalmente nuestros 5 sentidos físicos, por medio de los ejercicios de preparación que estudiaremos en el capítulo II.
2. Una vez aquietados los sentidos físicos, Vista, Tacto, Oído, Olfato y Gusto. Podemos acceder a nuestros sentidos Suprafísicos , utilizando los poderes latentes de la mente subconsciente. Que aprenderás a manejar perfectamente en los ejercicios del Capítulo II. Por ahora cosiéremos que funciona como un Iceberg, solo se ve un 10% de su potencia y masa, el resto está bajo las aguas.


3. Posteriormente aprenderás a extraer información e intuiciones y a modificar tu entorno por medio de las indicaciones de tu Maestro Interno y de la interacción con las diversas energías que irás reconociendo a medida que avances en los ejercicios de meditación.


En la Próxima entrega #3, veremos:
• Esquema de Evolución por medio de la meditación.
• Advertencia.
• Inicio del Capítulo 1.


SABIDURÍA OCULTA


Continuamos con este tema:


Inmediatamente después del Logos y formando parte de El, están sus 7 ministros, llamados los Espíritus Planetarios, Ameshaspents, Arcángeles, las 7 Luces frente al Trono, los 7 Grandes Rayos, los místicos 7, los Logos Planetarios, Los Dyhanchohanes, las Potestades Creadoras, Los ángeles de La Presencia

En el Universo hay 49 Rayos que en grupos de 7 constituyen los 7 Grandes Rayos Cósmicos, procedentes de los Siete Grandes Logos Cada uno de los cuales puede presidir miles de millones de sistemas.
En nuestra Cadena Planetaria solo actúa uno de los Grandes Rayos Cósmicos, cuyas subdivisiones son nuestros Siete Rayos.
En cada uno de nosotros hay parte de la divina vida de cada uno de ellos, en diferentes proporciones

En el Apocalipsis de San Juan se habla de estos Siete Grandes Seres. Dice:

“Y siete lámparas de fuego estaban ardiendo ante el trono, las cuales son los siete Espíritus de Dios.”

En hebreo la palabra El = Dios. Por ejemplo Elohim como la Biblia menciona a Dios en sus primeros libros.
Los nombres hebreos de los Siete Espíritus terminan en el : Miguel, Gabriel, Rafael, Jofiel, Chamuel, Zadquiel, Ariel. Mostrando que son parte integrante de Él.

Estos grandes seres son determinantes en nuestra evolución como lo veremos a partir de ahora.

Cuando la materia primordial o Espíritu que en tiempos futuros había de constituir al hombre emergió del infinito, fluyó por 7 canales diferentes dentro de la Segunda Emanación del Logos , cada uno impartiendo unas cualidades diferentes a la materia
Cada ser humano pertenece a uno u otro rayo y eso es parte de las causas de la diferenciación de los temperamentos humanos y de los métodos que emplean para resolver las situaciones diarias de su vida.

Los Rayos: En un antiguo libro, perteneciente a los Archivos de los Maes¬tros, se dice que:
"La tarea del iniciado de primer rayo es la conservación de los valores; la meta del iniciado de segundo rayo es el logro del positivismo. Aquel que trabaja con el tercer rayo debe alcanzar el sendero que va desde acá hasta allá. El iniciado de cuarto rayo llega al aspecto voluntad cuando el conflicto ocupa su correcto lugar, y no produce indebida preocupación. Estas cuatro realizaciones señalan la meta para el hombre, llevándolo al punto inferior de conciencia. El rayo que corresponde a la visión y dedicación señala el camino directo, evoca la voluntad de continuar y fusiona el amor de Dios, el amor del hombre y cuanto alienta en el propósito subyacente en todo, y, para ese propósito y su consumación terrena, el séptimo rayo dedica todo lo que posee".

Los Rayos son los siguientes:
1er Rayo: Voluntad o Poder.
2° Rayo: Amor-Sabiduría
3er Rayo: Inteligencia Activa.
4° Rayo: Armonía a Través del conflicto.
5° Rayo: Conocimiento concreto o ciencia.
6° Rayo: Devoción o Idealismo.
7° Rayo: Ley u Orden Ceremonial.

Cada uno de los Arcángeles represente uno de los rayos.

Realmente la ciencia de los rayos es muy extensa y muy compleja, solo cito estos ejemplos para irlos familiarizando con esta parte del conocimiento que iremos tocando a los largo de estas cartas.

En el Próximo ANTAHKARANA, Sabiduría Oculta veremos un poco más de la creación y evolución de Universo como expresión de la conciencia del Logos.


luisflalinde@gmail.com.
Gracias y hasta el Próximo ANTAHKARANA.