lunes, 1 de marzo de 2010

INTRODUCCION A ANTAHKARANA


Como lo prometí, inicio este blog cuya finalidad es divulgar los conocimientos de la sabiduría eterna, necesarios para lograr la trascendencia espiritual y la evolución correcta de la raza humana.
El material que publicaré es en parte de mi creación, como es el curso de meditación llamado ANTAHKARANA y extractos de diversas fuentes ocultistas (ocultismo blanco) que se relacionan con el contenido del curso y explican el ¿porqué? De muchas cosas.

Prepárense para una experiencia superior.

Existe una gran cantidad de libros de meditación, de acuerdo los lineamientos de las muchas escuelas religiosas y filosóficas que hay.

Este libro es diferente, porque se trata de un sistema integrado en base a experiencias de muchos años estudiando, practicando, y enseñando la meditación en el seminario ANTAHAKARANA.
Actualmente no existe ningún libro como este, tan explícito y dirigido a la persona común, que no desea ver modificadas sus creencias religiosas y que no está familiarizada con la compleja terminología Oriental.
La mayoría de los tratadistas y maestros del tema no se han molestado en exponer las etapas de la meditación en una forma tan práctica y sencilla, para que cualquiera que sepa leer, pueda desarrollar sus habilidades simplemente siguiendo el orden del libro y la frecuencia de los ejercicios.
Este es un libro de trabajo que va a tener efectos poderosos si se practica en orden durante algunos meses. Este método ha sido probado y comprobado por más de siete años de seminarios ANTAHKARANA con miles de estudiantes que pueden testificar las bondades y sencillez del método.
Evitamos las referencias a dogmas religiosos o filosóficos e indudablemente no hago proselitismo de ninguna clase. Simplemente creo que cada persona es un ser que está en una forma o en otra haciendo una búsqueda y un aprendizaje. En algunos puntos haré énfasis en que se trata de mi punto de vista y mis creencias personales lo que el lector, de acuerdo a su conciencia decidirá si comparte o no, pero indudablemente eso no afectará el éxito de su aprendizaje.
Los temas y ejercicios que aprenderá, no pertenecen a una escuela determinada ni a una secta religiosa ni a nada parecido, sólo deseo compartir el conocimiento que he adquirido y la inmensa alegría que vibra en mi permanentemente a raíz de los descubrimientos que he hecho en mi mismo y que usted, amable lector va a hacer.
Lo llevaré de la mano, paso a paso desde lo más elemental hasta que domine esta forma de vida que es la meditación. Descubrirá por si mismo un Universo diferente y mejor.
Comprenderá mejor su relación con el Universo, su función en él y será un mejor ser humano, adquirirá paz y alejará el temor. Se equilibrará y ¡eso vale la pena.!
La meditación es el máximo conocimiento para resolver problemas, alcanzar objetivos, obtener paz, derrotar la angustia y SER.
Que es ANTAHKARANA?

Es un nombre en Sánscrito. Este idioma es una lengua muerta que se utilizó en la India hace miles de años, en la que están escritos la mayoría de los libros que guardan la sabiduría de los Brahmanes y hombres sabios de la India de donde se originó la ciencia de la meditación.
El nombre significa el Puente entre la mente inferior o concreta o mente consciente y la mente superior abstracta o mente supra consciente o Yo superior o Alma o YO SOY o presencia Crística o Chispa Divina, o Angel Solar o cualquiera de los nombres que las diferentes filosofías y religiones dan a la presencia del Absoluto en nosotros y a la propensión que tenemos de volver a ser parte consciente del Absoluto.

El propósito de la meditación consiste en despertar en nosotros la naturaleza de la mente en introducirnos a aquello que en realidad somos, a nuestra conciencia pura e inmutable que subyace a la totalidad de la vida y la muerte.
En la quietud y el silencio de la meditación, vislumbramos esa profunda naturaleza interior que hace tanto tiempo perdimos de vista entre la agitación y la distracción de nuestra mente y regresamos a ella.
La meditación, tal como yo la veo, es un conjunto de técnicas individuales, encaminadas a alcanzar un “estado especial de conciencia”; llámese conciencia superior, elevación del nivel mental, incremento de los poderes de la mente, potenciación del ser y muchos otros nombres para designar el acceso a la utilización de nuestras capacidades no utilizadas normalmente y que reposan en este espacio entre el ruido de los pensamientos. En la Meditación se está en un estado mental trascendente o vibratoriamente superior. Meditar es usar en forma consciente y dinámica el hemisferio derecho y activar el ritmo alfa cerebral conectándonos con la Esfera del Ser Superior que TODOS tenemos en lo interno incluso desencadenando las ondas theta asociadas con los estados supremos de éxtasis y bienestar sublime.

Cuando meditamos, nuestra mente nos proporciona creatividad e intuición porque accesamos esa parte que los sicólogos e investigadores llaman mente supraconsciente - Supra = encima o superior-, es decir mente superior a la mente consciente. Esto sólo se puede hacer en estado de meditación.

Hay tres cosas que influyen decisivamente en que la meditación sea solo un método para obtener relajación, serenidad y dicha temporales o bien se convierta en la más poderosa herramienta de Iluminación para uno mismo y para los demás. Los tibetanos las llaman:
“Bien al principio, Bien en el medio, Bien en el final”.

Bien al Principio. Esta parte surge de la percepción de que todos los seres conscientes tenemos la naturaleza Divina como nuestra esencia mas intima. Conocerla es liberarse de la ignorancia y acabar con el sufrimiento. Así, cada vez que empezamos la práctica de la meditación, esto nos motiva y estimula a dedicar nuestra práctica y nuestra vida a la Iluminación de todos los seres en el espíritu de esta oración que ha sido rezada por los grandes Iluminados del pasado:

“Por el poder y la verdad de esta práctica:
Que todos los seres tengan felicidad y lo que causa la felicidad;
Que todos estén libres de pena y de las causas de la pena;
Que no se separen nunca de la felicidad sagrada en la que no hay sufrimiento alguno;
Y que todos vivan en ecuanimidad, sin demasiado apego ni demasiada aversión.
Y que vivan creyendo en la igualdad de todo lo que vive.”
Bien en el Medio. Es la conciencia de que todas las cosas son inherentemente <>, ilusorias y comparables a un sueño, es una actitud completamente desprendida, y abierta.

Bien al final. Es la manera en que terminamos la meditación, dedicando todo su mérito y rezando con verdadero fervor por la liberación de todos los seres de la ilusión y del ego.
Dedicando esta oración a que haya paz en el mundo, a que todos nos veamos libres de enfermedad y necesidad y experimentamos bienestar total y felicidad duradera.
Estos tres principios: motivación hábil, actitud desprendida en la práctica y la dedicación que la cierra son los que hacen de la meditación algo poderoso e iluminador.
En la próxima entrada veremos:
 El Maestro Interno.
 Para qué sirve la meditación.
 Que nos sucede con la meditación.

SABIDURÍA OCULTA

Vamos ver ahora un acercamiento a la sabiduría oculta en lo referente a la verdadera estructura del universo. Es necesario entender esto para poder apreciar el valor de la meditación y del manejo de energías y fuerzas que obtendremos en la medida de nuestro avance sincero.
I. ¿De dónde venimos?

II. ¿Qué sómos?

III. ¿Para dónde vamos?

Vamos a responder a estos interrogantes en una forma diferente a lo estrictamente científico y/o religioso. Porque ambas, la ciencia y las religiones han tomado posiciones extremas contradictorias y se han apartado de la verdad.
El principio de este universo escapa de nuestra comprensión actual. Los astrónomos dicen que se inició en un punto de densidad infinita (singularidad) que explotó, dando origen a este universo físico.
Para continuar, debemos revisar nuestro concepto de materia. Porque lo que llamamos energía, fuerza y materia son realmente modalidades del Espíritu en diferentes etapas de evolución.
La ciencia oficial ya está dando señales de armonizarse con la Sabiduría Oculta. Ya hablan de la “materia oscura del espacio”, materia que es conocida por lo ocultistas desde hace milenios, es lo que los tratados antiguos como la Doctrina Secreta, de Madame Helena Petrovna Blavatsky y otros llamaron “KOILON”.
Ella lo definió así : ”Es la sustancia que contiene los prototipos espirituales de todas las cosas, lo mismo que sus elementos, donde son engendrados y donde evolucionan” En Eones anteriores, esa sustancia llenaba todo el espacio.
Suponemos que algún Ser Excelso ( no la deidad de un sistema solar sino otro Ser infinitamente superior), Alteró la condición de ese Koilon infundiendo Su Espíritu en una porción de esa materia, del tamaño de todo un universo a la manera de un poderoso aliento que forma burbujas esféricas muy tenues en esa materia, formando los “ladrillos” de la materia, no los átomos, sino sus componentes mas ínfimos. (cuerdas de energía, Quarks).

Vamos a hablar exclusivamente de la evolución en nuestro sistema Solar, porque de la evolución del Universo bien poco sabemos. Menos aún del ABSOLUTO, De Lo INFINITO, de lo OMNIABARCANTE

En lo Absoluto se contienen infinito (∞) número de universos y en cada universo, MILES DE MILLONES de galaxias. Y en cada Galaxia, miles de millones de estrellas, muchas de ellas con sistemas planetarios orbitándolas

Nuestra Vía Láctea (donde vivimos), tiene un estimado de 200.000 Millones de estrellas y es una galaxia promedio, en tamaño (ver esquema).
Se ha calculado que este universo tiene más o menos 400.000 Millones de galaxias.

Entonces tenemos que en este Universo hay aproximadamente
800.000’’000.000’000.000. Ochocientos mil millones de millones de estrellas

Alrededor de muchas de ellas se han producido sistemas solares, y cada sistema solar es la expresión de un Poderoso Ser a quien Llamamos el LOGOS, La Palabra de Dios, La Divinidad Solar.
Ese Ser en nuestro sistema solar, es a quién llamamos DIOS. Es todo el sistema solar. No hay nada que no sea El en ningún plano de existencia.
Sin embargo El, el Logos vive más allá y externamente al sistema solar en una fabulosa e inimaginable vida propia entre sus semejantes, también evolucionantes.

Según dice una antiquísima escritura Oriental:
“Sabe que después de formar el universo entero con un átomo de mi Ser, sigo existiendo”
Nada podemos saber de la vida propia superior del Logos, pero de la porción de su vida que vitaliza Su sistema, algo podemos saber en los niveles inferiores de la manifestación.
No podemos verlo, pero si podemos ver la manifestación de su poderío. Los que pertenecemos a este sistema somos porciones evolucionantes de la Vida del Logos, somos chispas de Su Divino Fuego. De El Procedemos y a El hemos de volver.
La conciencia del Logos reside en alturas que no podemos concebir, pero cuando se manifiesta en condiciones que están a nuestro alcance, su manifestación es siempre trina.
Son Tres, y sin embargo esencialmente Uno, UN solo Dios que se manifiesta en tres aspectos. Son tres aspectos para nosotros que los miramos desde un nivel muy inferior, pero solo Uno para El, porque sabe que son solo fases o facetas de si mismo.
En la próxima semana continuaremos profundizando este fascinante tema. Les ruego hacerme llegar sus opiniones y contribuciones a luisflalinde@gmail.com.
Gracias y hasta el Próximo ANTAHKARANA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario